Home

Noticias

Artículo

Gobierno y Confecámaras estudiarán mecanismos para agilizar creación de empresas

El anunció lo hizo el presidente Uribe al intervenir en la 44 Asamblea Nacional de Confecámaras, en Cali. La comisión Gobierno Nacional-Confecámaras deberá estudiar qué se puede reformar por la vía de un decreto en esta materia o preparar una un proyecto de ley o “segunda ley antitrámites”.

9 de noviembre de 2007

Cali.- El presidente Álvaro Uribe Vélez anunció este martes la creación de una comisión Gobierno Nacional-Confecámaras, que buscará mecanismos para agilizar los trámites en el nacimiento, formalización y operación de empresas en Colombia.

El anuncio lo hizo al intervenir en la 44 Asamblea Nacional de Confecámaras, que se realizó en Cali.

Esta comisión, precisó el Jefe de Estado, deberá estudiar lo que se podría reformar en esta materia por la vía de un decreto. Si ello no es posible, agregó, deberá preparar un proyecto de ley o “una segunda ley antitrámites”.

“Una comisión no para hacer diagnósticos retóricos, de epidermis, sino para mirar qué podemos agilizar vía decreto, para el nacimiento y formalización de empresas, y lo que nos quede faltando llevarlo a un proyecto de ley que presentemos ya será en marzo, el 16 de marzo (del 2008)”, indicó.

En la comisión, que tendrá unos tiempos fijos para el diagnóstico y las recomendaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo jugará un papel importante, señaló el Presidente.

“Pedimos que esa comisión de Confecámaras-Gobierno se instale con un plazo fijo para rendirnos cuentas, a ver qué podemos hacer por decreto o sino por ley”, indicó el presidente Uribe.

La propuesta del mandatario fue acogida por el presidente de Confecámaras, Eugenio Marulanda, quien señaló la disponibilidad de las 57 cámaras de comercio de todo el país. “Estamos dispuestos de manera inmediata”, dijo Marulanda.



SP