| 4/26/2010 4:00:00 PM

Gobierno colombiano refutan comentario de delegado de Cruz Roja

El comisionado de Paz, Frank Pearl, afirmó el lunes que, al contrario de lo planteado por el delegado de la Cruz Roja Internacional, Christophe Beney, la guerrilla de las Farc actualmente tiene menos capacidad de hacer daño.

Bogotá  — Según publicaciones conocidas en Bogotá, Beney dijo en Ginebra en un informe anual que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) tendrían "de nuevo capacidad, como vemos en los dos o tres últimos meses, para continuar siendo un actor importante del conflicto armado".

Pero el comisionado de Paz dijo a reporteros que "las Farc todavía tienen capacidad de hacer daño, pero pensar que tienen más capacidad de hacer daño ahora que hace ocho años, eso no lo cree nadie. Colombia es hoy mucho más seguro que hace ocho años eso no lo duda nadie".

Adujo que "Bogotá era una ciudad sitiada, entonces yo creo que es obvio que todos los colombianos reconocemos y apreciamos que avanzamos en seguridad".


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.