| 9/22/2011 8:20:00 AM

Gobierno chino envía emisario a Bolivia para afinar cooperación

El plan entre China y Bolivia podría llevar a la construcción de un tren que cruce Bolivia para conectarse con corredores bioceánicos.

El viceprimer ministro de China Hui Liangyu llegó a Bolivia para avanzar en los acuerdos de cooperación y comercio con el gobierno de Evo Morales, informó la Cancillería.

Hui llegó el miércoles en la noche a la ciudad de Santa Cruz en el oriente boliviano donde espera reunirse el viernes con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Alvaro García.

Morales acordó un plan de cooperación en varios campos en su viaje a China en agosto, entre ellos la posibilidad de construir un tren rápido que cruce el territorio boliviano para conectar con corredores bioceánicos.

Bolivia compró a China ocho aviones de combate k-8 para entrenamiento y control de su espacio aéreo y encomendó a la compañía China Great Wall Industries Corporation la fabricación de su primer satélite que comenzará a orbitar en 2013 con un crédito de ese país por 339 millones de dólares.

A su vez el gobierno de Beijing mostró interés en la industrialización de los ricos yacimientos de litio en el sur boliviano.

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.