| 1/21/2011 10:30:00 AM

Gobierno chileno descarta construir plantas nucleares en actual legislatura

El Gobierno chileno sostuvo hoy que no entra en sus planes construir centrales nucleares en esta legislatura, a pesar del interés de la franco-belga GDF Suez por levantar una planta en el norte del país.

Santiago de Chile - "En el caso específico de energía nuclear se están haciendo los estudios, no hay ninguna cosa específica, sino lo que queremos hacer durante este Gobierno son los estudios", dijo hoy la portavoz del Ejecutivo, Ena Von Baer.

Jan Flachet, presidente ejecutivo de GDF Suez en Latinoamérica, confirmó ayer en Francia el interés del grupo en establecerse en Chile si el gobierno decide albergar centrales nucleares.

"Si Chile opera unidades nucleares, por supuesto que es del interés de GDF Suez mirar las posibilidades que ofrece el mundo, y me parece que es una buena opción para el país", dijo Flachet en la capital francesa, donde agregó: "estamos dispuestos a construir una central nuclear".

Flachet consideró el norte del país como una buena opción para la instalación de ese tipo de centrales, aunque recalcó que "la primera palabra la tienen los políticos del país".

En línea con las palabras de Von Baer, el ministro de Energía, Laurence Golborne, dijo que la llegada de la energía nuclear se encuentra en una "etapa preliminar de análisis".

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.