| 12/7/2006 12:00:00 AM

Gobierno de Chávez eleva tarifas a bienes de lujo importados

El alza de aranceles, en un promedio de 15% a 35%, incluye productos como licores, cigarros, ropa y muebles, de acuerdo con la lista de artículos publicada en la más reciente edición de la Gaceta Oficial, el órgano oficial para la difusión de medidas y decretos.

Caracas.- El gobierno del presidente Hugo Chávez elevó las tarifas de importación de productos considerados de lujo, en una medida que busca estimular el consumo de productos locales.

Chávez, quien asegura que busca establecer un modelo económico socialista en Venezuela, se ha quejado por años que los venezolanos consumen demasiados bienes importados.

El mandatario, cuyo gobierno lucha para satisfacer la creciente demanda de sectores de la población por casas, también implantó políticas de control de precios de artículos usados en la construcción como arena, ladrillos, maderas y vigas de metal.

Los controles de precio sobre algunos alimentos fueron aplicados por el gobierno de Chávez en el año 2003 en un intento de contener la inflación, mientras aseguraba que era también para defender a los pobres.

El presidente también ha dicho que no tiene planes inmediatos de eliminar esos controles.

 
 
AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.