Home

Noticias

Artículo

Gobierno canadiense espera que TLC con Colombia entre en vigor próxima semana

El Gobierno canadiense espera que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, aprobado en la noche del lunes por el Senado canadiense, entre en vigor la próxima semana una vez sea firmado por la Gobernadora General del país, Michaëlle Jean.

22 de junio de 2010

Canadá, - El ministro de Comercio Internacional de Canadá, Peter Van Loan, declaró a Efe que prevé que eso suceda "la próxima semana" y dijo que no piensa que se pueda producir en los próximos días cuando el presidente colombiano, Álvaro Uribe, visite el país.

Uribe ha sido invitado por el primer ministro canadiense, Stephen Harper, para asistir como invitado a la Cumbre del G8 que se celebrará los días 25 y 26 de junio en la localidad canadiense de Huntsville, a unos 200 kilómetros al norte de Toronto.

Van Loan alabó las políticas del presidente Uribe y añadió que la entrada en vigor del acuerdo comercial con Canadá es un reconocimiento a su esfuerzo.

"Creemos que el presidente Uribe ha mostrado un enorme liderazgo con su combate contra el narcotráfico y los grupos terroristas y queremos reconocer ese progreso. Estamos contentos que el TLC entrará en vigor antes de que Uribe deje la presidencia" afirmó.

Van Loan también reconoció que estaba "muy contento" con la aprobación de la ley sobre el TLC con Colombia y que "ha sido uno de los proyectos de ley que más problemas ha tenido para ser aprobado porque algunos miembros de la oposición han explotado las normas parlamentarias para retrasarlo".

El ministro canadiense explicó que la razón por la que Ottawa se ha empeñado en aprobar el acuerdo es económica.

"Colombia es un país con un elevado número de habitantes, con una economía en rápida expansión y eso la convierte en un muy buen socio económico".

(EFE).