Home

Noticias

Artículo

Gobierno buscará más recursos para ampliar oferta de vivienda social

El presidente Álvaro Uribe dijo que a pesar de la ampliación del presupuesto y del gran salto dado en materia de subsidios para Vivienda de Interés Social (VIS), aún son insuficientes los recursos para facilitarles a los colombianos la adquisición de vivienda propia.

21 de octubre de 2007

Bogotá_  El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció que el Gobierno Nacional continuará buscando recursos, para ampliar las oportunidades de vivienda de interés social a los colombianos más pobres. “A ver cómo me puedo gastar unos meses con el Ministro de Hacienda, con la Dirección de Planeación, con el doctor Juan Lozano (ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial), con el apoyo de los alcaldes y los gobernadores, buscando unos recursos adicionales para poder incrementar la oferta de vivienda social en el país”, dijo el mandatario.

Durante un encuentro, este domingo, con cerca de cuatro mil personas beneficiarias del programa Familias en Acción, de las localidades de Bosa y Kennedy, en Bogotá, el Jefe de Estado manifestó que pese a los grandes avances en este tema, es necesario redoblar esfuerzos para facilitar el acceso de más colombianos a vivienda propia.

“El año pasado pensamos que con ese salto de 150 mil (millones de pesos) a 410 mil millones (de pesos) para subsidios de vivienda íbamos a resolver ese problema, pero estamos alarmados. Hace un año, con la cuentas del Gobierno, necesitábamos 40 mil subsidios para familias desplazadas, y hoy hay 200 mil solicitudes. Mal hace el Gobierno en no reconocer esta realidad y no dedicarse a buscarle soluciones”, señaló Uribe Vélez

El mandatario hizo énfasis en que el Gobierno Nacional tiene toda la voluntad y está empeñado en seguir impulsando la Vivienda de Interés Social en el país, para lo cual se continuarán implementando diferentes estrategias y mecanismos que estimulen su desarrollo.

 

 

SP