| 11/28/2008 12:00:00 AM

Gobierno británico se toma el Royal Bank of Scotland

LONDRES- El británico Royal Bank of Scotland (RBS) dijo que el Gobierno tomará una participación de 57,9 por ciento en el grupo luego de que inversores tomaron sólo un 0,24 por ciento de las acciones ofrecidas con el respaldo del Estado para obtener fondos.

Los accionistas existentes suscribieron sólo 55,98 millones de las acciones ofrecidas, dejando que el Gobierno tomara control de los restantes 22.800 millones de acciones, dijo RBS el viernes.

"Como resultado, el Tesoro de su Majestad controlará aproximadamente el 57,9 por ciento de la emisión de capital ordinaria ampliada de RBS", dijo el banco.

Las acciones de RBS se cotizaron por debajo del precio de oferta de 65,5 peniques en los días previos a la nueva emisión, lo que redujo los incentivos para que participaran los inversores. Las acciones de RBS cerraron a 55 peniques el jueves. 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.