| 8/2/2010 5:35:00 PM

Gobierno boliviano fiscalizará contratos American Airlines, Taca y Lan Chile

El Gobierno boliviano fiscalizará los contratos de exclusividad que las aerolíneas American Airlines, Taca y Lan Chile tienen con las agencias bolivianas de comercialización de sus boletos, informaron hoy fuentes oficiales.

La Paz.- El director de la Autoridad de Fiscalización de Empresas, Oscar Cámara, dijo a los medios locales que además de esas compañías de Estados Unidos, Centroamérica y Chile, respectivamente, también están bajo investigación dos pequeñas aerolíneas bolivianas.

El funcionario subrayó que los contratos de exclusividad para operar con marcas o productos, así como los monopolios, están prohibidos en Bolivia desde julio pasado.

Según las disposiciones legales vigentes para estos casos, las sanciones pueden llegar hasta una multa de U.S.$56.500 y la pérdida de la licencia de funcionamiento.

Cámara también tiene en marcha investigaciones contra otras empresas, como la Coca Cola, por la suscripción de contratos de exclusividad para la distribución de sus productos.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.