| 6/29/2011 4:40:00 PM

Gobierno y BID impulsan estrategias de atención a la Primera Infancia en Colombia

El BID y el Gobierno de Colombia presentarán internacionalmente la Estrategia de Atención Integral de la Primera Infancia, llamada “De Cero a Siempre”. El evento se llevará a cabo en la sede del BID en Washington este 29 de Junio de 2011.

Bogotá - La atención a la primera infancia se identifica como un área de prioridad estratégica del BID; entidad que se encuentra en capacidad de proveer financiamiento y conocimientos especializados en el tema, y que cuenta con una trayectoria ampliamente reconocida y con capacidad de generar un fecundo intercambio de experiencias entre países. Uno de estos intercambios se trata de un evento organizado por el BID y el Gobierno de Colombia, en el que se presentará la Estrategia de Atención Integral de la Primera Infancia en Colombia, “De Cero a Siempre.”

Colombia, al igual que otros países en Latinoamérica, ha identificado el Desarrollo Infantil Temprano como una política pública prioritaria. A través de su estrategia de Desarrollo Infantil Temprano De Cero a Siempre, la actual administración colombiana lidera un importante esfuerzo en aras de proveer servicios integrados de alta calidad para los niños y niñas, en coordinación con los sectores público y privado en las áreas de educación, salud, nutrición y protección social.

El objetivo de este evento es presentar la estrategia “De Cero a Siempre”, así como explicar su propósito, retos, prioridades y necesidades de apoyo. Con el ánimo de enriquecer la discusión e intercambiar experiencias, la presentación estará seguida por un panel de diálogo en el que funcionarios de Chile y Ecuador discutirán acerca de las estrategias que cada país está desarrollando en esta materia. Al igual que Colombia, estos países están tomando el liderazgo en Latino América y el Caribe en el diseño e implementación de políticas y programas integrados de Desarrollo Infantil Temprano.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.