Home

Noticias

Artículo

Gobierno de Bachelet aumenta nivel de aprobación

El sondeo realizado por el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (Cerc) consignó un aumento de 2 puntos en el nivel de aprobación a la gestión de siete meses de la mandataria socialista. El margen de error de la muestra efectuada entre el 3 y 13 de octubre a 1.200 personas de todo el país arrojó un 2,34%.

7 de noviembre de 2006

Santiago de Chile.- El gobierno de la presidenta Michelle Bachelet logró un leve aumento de su popularidad al 59%, según una encuesta revelada el martes.

El director del Cerc, Carlos Huneeus, precisó además que la encuesta fue realizada días antes que estallara un escándalo en la subsecretaría de Deportes del gobierno, que ha involucrado a funcionarios de ese organismo estatal y a políticos, especialmente gobiernistas.

La encuesta de opinión del Cerc consultó también sobre otros tópicos de interés nacional, como la aprobación de la entrega a adolescentes mayores de 14 años la denominada "píldora del día después", sistema anticonceptivo que fue aceptado por el 48%, mientras que el 46% no lo aprobó.

Una mayoría del 58% aprobó también la decisión del gobierno de no apoyar a Venezuela y abstenerse en la votación para un representante latinoamericano en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. El 20% votó a favor de apoyar la postulación de ese país.

El empresario y ex candidato presidencial derechista Sebastián Piñera fue considerado en la encuesta como el político con más futuro, con el 37% de menciones. Piñera desplazó a la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana Soledad Alvear.
 
El ex presidente Ricardo Lagos recibió el 19% de menciones, mientras su hijo de igual nombre y actual portavoz oficial del gobierno fue mencionado en quinto lugar, con el 15%, superado por un punto por el también ex candidato presidencial de derecha Joaquín Lavín.

 
 
AP