| 2/1/2007 12:00:00 AM

Gobierno asumirá 50 haciendas en Venezuela

El ente estatal notificó, a través de anuncios que fueron publicados en la prensa local, que intervendrá 17.323 hectáreas en los estados Lara, Táchira, Monagas, Guárico, Aragua, Barinas, Mérida y Trujillo, informó el jueves el diario El Universal.

Caracas.- El Instituto Nacional de Tierras (Inti) anunció que tomará 50 haciendas privadas en ocho estados del país que serán asumidas a través de un proceso de "rescate".

En los carteles de notificación se señala que los ocupantes de los terrenos sujetos al "rescate" podrán acudir ante las oficinas regionales del Inti para presentar sus títulos de propiedad, que serán considerados durante el proceso administrativo.

El presidente Hugo Chávez aprobó en noviembre del 2001, gracias a una ley habilitante, otra de Tierras, que le permite al gobierno el uso de los campos y posibles expropiaciones de terrenos en el supuesto que se determinen que no están siendo explotadas.

La Constitución de 1999 garantiza el derecho a la propiedad privada, pero prevé que "por causa de utilidad pública o interés social, mediante sentencia firme y pago oportuno de justa indemnización, podrá ser declarada la expropiación de cualquier clase de bienes".

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.