| 1/7/2008 12:00:00 AM

Gobierno argentino prohibe exportación de combustibles

La decisión siguió a reclamos y quejas de gobiernos provinciales y organismos privados del interior, por el aumento del precio de los combustibles y la reducción del suministro.

Buenos Aires_ El gobierno prohibió el lunes la exportación de combustibles líquidos, como la gasolina y el gasoil, hasta que el mercado local se encuentre plenamente abastecido, informó la secretaría de comercio interior.

El secretario Guillermo Moreno ya informó de la medida a las empresas petrolíferas e invocó la Ley de Abastecimiento, según la agencia gubernamental de noticias Télam.

La decisión siguió a reclamos y quejas de gobiernos provinciales y organismos privados del interior, por el aumento del precio de los combustibles y la reducción del suministro.

El secretario Moreno hizo saber que el gobierno "considerará normalizada la situación cuando todas las estaciones de servicio (gasolineras) tengan la provisión correspondiente de combustibles y a los precios vigentes el 31 de octubre pasado".

El titular de la Asociación de Estaciones de servicio Independiente (ASI), Manuel García, declaró el lunes que "la escasez de naftas en el mercado se debe a dos motivos: los cupos de las refinadoras para abastecer al sector y el alto precio internacional del crudo".

Propietarios de las gasolineras no dependientes de empresas petrolíferas habían responsabilizado a éstas de provocar el desabastecimiento, al exportar crecientes cantidades de combustible para beneficiarse del alto precio internacional.

 

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.