| 1/13/2010 8:40:00 AM

Gobierno anuncia la refinanciación de créditos a agricultores afectados por las heladas

El Ministerio de Agricultura señaló que los departamentos con mayores daños provocados por este fenómeno son Cundinamarca, Boyacá y Nariño, principalmente en los cultivos de papa, flores y pastos. La refinanciación se llevará a cabo a través del Banco Agrario de Colombia y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro).

Bogotá, -  El Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, anunció que como medida de apoyo a los productores cuyos cultivos han resultado afectados por las heladas, dio instrucciones al Banco Agrario de Colombia y al Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), para que adelanten la refinanciación de créditos.

Al respecto, el funcionario señaló que a la fecha se han identificado daños en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Nariño, principalmente en la producción de pastos, papa y flores.

Fernández Acosta indicó que el Gobierno Nacional adelanta un proceso de valoración de los efectos de las heladas sobre la producción agropecuaria, con el fin de determinar las acciones adicionales a la refinanciación de deudas, que permitan enfrentar este fenómeno natural del ciclo agrícola.

El Jefe de la cartera de Agricultura aseguró que debido a las heladas de principio de año, el Ministerio de Agricultura, conjuntamente con las secretarias de Agricultura y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), elabora un censo sobre el impacto que esta situación ha generado en cada uno de los cultivos y departamentos del país.

“Una vez concluya la evaluación de las pérdidas, se tomarán las medidas de apoyo a los productores con base en los instrumentos de política de los que dispone el Ministerio y sus entidades”, manifestó el Ministro Fernández.


(SP).

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.