| 5/24/2011 2:20:00 PM

Gobierno amplía cobertura de cultivos apoyados por el DRE

Fueron incluidos dentro de la Línea Especial de Crédito, LEC, el Ajonjolí, Algodón, Tabaco, Maní, Trigo, Sorgo y Achira.

Bogotá - La Comisión Nacional de Crédito Agropecuario amplió la cobertura de cultivos apoyados por el Programa de Desarrollo Rural con Equidad, DRE.

Tendrán acceso a la Línea Especial de Crédito, LEC, el ajonjolí, algodón, tabaco, maní, trigo, sorgo y achira.

La decisión modifica la Resolución No. 5 de 2011 mediante la cual se creó la Línea Especial de Crédito del Programa Desarrollo Rural con Equidad (DRE).

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural formula un llamado a los pequeños y medianos productores individuales o asociados y a los medianos o grandes productores integrados con los pequeños (donde la participación de los pequeños sea mínimo el 60 por ciento del área sembrada) a presentar sus proyectos ante los intermediarios financieros y solicitar sus créditos en las condiciones de esta línea.

En la Resolución 5 se encuentran los cultivos que hacen parte de la canasta básica de seguridad alimentaria para Colombia: maíz, arroz, cebada, avena, fríjol, arveja, hortalizas, frutales, soya, yuca, plátano y papa.

La Línea Especial del Crédito del DRE, consiste en un subsidio a la tasa de interés que pagan los productores al intermediario financiero que otorga el crédito agropecuario.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.