Home

Noticias

Artículo

Gobierno no acepta ninguna forma de contrabando

El anuncio lo hizo, el viceministro de Desarrollo Empresarial, Sergio Díaz-Granados, en representación del ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, durante la instalación de la Décima Quinta Versión del Internacional Footwear and Leather Show, en Bogotá.

6 de febrero de 2007

Bogotá.- El Gobierno Nacional está listo para hacer libre comercio, pero no acepta ninguna forma de contrabando y prácticas comerciales restrictivas que generen deterioro en las empresas nacionales.

Díaz-Granados dijo que tanto la Aduana como el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo están trabajando conjuntamente para evitar el contrabando. “Aceptamos el libre comercio, pero sin contrabando”, precisó.

Igualmente, abordó el tema de la competencia, en la cual el Gobierno ha venido trabajando en los últimos ocho meses. Anunció que en los próximos días, se presentará un proyecto de ley ante el Congreso de la República que complemente y garantice a los consumidores y a las empresas, un ambiente de competencia que permita construir mejores precios, y mejores bienes y servicios.

Resaltó la necesidad de consolidar instrumentos y estrategias de desarrollo empresarial que garanticen la consolidación del sector del cuero, calzado y sus manufacturas, con énfasis en una mayor capacidad de innovación.

De otra parte, concluyó que hay que identificar las causas de la informalidad, y trabajar de cara a la formalidad empresarial, para que el país avance en materia de productividad y competitividad.

A octubre de 2006, Colombia superó US$ 214 millones de dólares en exportaciones de productos de estos sectores, con incremento del 22 por ciento frente a las ventas externas entre enero y octubre de 2005.

En esta versión del Leather Show participan más de 500 expositores provenientes del Atlántico, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Valle, Caldas, Antioquia y Nariño. La exhibición especializada en calzado en cuero, sintético, telas y lona contará con la participación de industriales y diseñadores de moda nacionales e internacionales y dirigida a empresarios, compradores y vendedores, culminará el 9 de febrero en Bogotá.