Home

Noticias

Artículo

Gobierno, con $3.000 millones para premiar empresas innovadoras

10 de julio de 2008

Bogotá.- A $3.000 millones ascienden los recursos que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colciencias tienen listos para hacer un reconocimiento a las Mipyme, que hayan sobresalido en el tema de la innovación.

De ese monto, $1.000 millones corresponden a una partida que la Dirección de Mipymes, de la mencionada Cartera, otorgará a los ganadores del Premio Innova 2008 que ocupen el primero, segundo y tercer puesto, en cada una de las categorías. Los restantes 2.000 millones de pesos se entregarán a través de la línea de crédito Colciencias – Bancoldex – Sena.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, hizo claridad en que se premiará a las mejores micro, pequeñas, y medianas, que se destaquen por la innovación y por haber logrado posicionarse tecnológicamente en los mercados.

Para que haya un mayor número de empresas inscritas, el Ministerio decidió ampliar el plazo de la postulación al premio, hasta el 31 de julio. Los interesados deben enviar el formulario al Ministerio, Dirección de Mipymes – Premio Innova (calle 28 No. 13 A 15, piso 1, entrada de visitantes).

Con este reconocimiento, explicó el ministro Plata, se busca fomentar una cultura de la innovación en las Mipymes, y así propiciar una mayor productividad y competitividad en este segmento empresarial. Lo anterior se hace teniendo en cuenta que la supervivencia y el éxito dependerán, en gran medida, de la capacidad innovadora y de la manera como las empresas se integren a las cadenas de valor.

Entre los beneficios que tendrán los ganadores del premio se destacan, además del estímulo económico, las condecoraciones, y el reconocimiento público a través de medios de comunicación. Las empresas podrán utilizar esta distinción, siempre y cuando indiquen el año en que fue otorgado el premio.

Categorías
Con el premio Innova se reconocerán 4 categorías y 3 ganadores en cada una de ellas.

La primera categoría corresponde a la mediana empresa, y en esta clasifican las firmas manufactureras, de servicios y de comercio. También se premiará a la pequeña empresa, categoría en la que podrán participar firmas de los segmentos referidos anteriormente. Lo propio ocurrirá con las micro empresas.

La cuarta categoría hace referencia a la alianza universidad – empresa Mipyme, en la que podrán participar compañías del sector que se presenten en alianza con una universidad.