| 3/28/2008 12:00:00 AM

GNB Sudameris compra Suma Valores

En los próximos días se anunciará formalmente la adquisición de la firma de corretaje de valores Suma Valores por el banco GNB Sudameris del grupo Gilinski.


La operación ya recibió la autorización de la Superfinanciera del Consejo Directivo de la Bolsa de Colombia.

Con la compra, el banco entraría en el negocio de corretaje y adicionalmente adquiriría una operación de remesas familiares que tiene montado Suma. La firma entró en ese negocio cuando las remesas eran casi exclusivamente un negocio de las casas de cambio y cuando bancos como Bancolombia y Davivienda apenas incursionaban en ese mercado.

La firma de bolsa, que tenía en enero un activo de $7.977 millones y pérdidas acumuladas por algo más de $2.700 millones, estaba ofreciéndose en venta desde hace algún tiempo.

Mientras tanto el banco tiene activos por $4,8 billones y $3.000 millones de utilidades a enero y hace poco adquirió un banco en Uruguay.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.