Home

Noticias

Artículo

GMAC reanudará préstamos para autos para solicitantes subprime

1 de abril de 2009

(NUEVA YORK) La financiera estadounidense GMAC Financial Services dijo que reducirá los costos de financiamiento de vehículos y reanudará los préstamos para postulantes del sector de mayor riesgo o "subprime", medidas que podrían estimular las ventas de General Motors Corp (GM).

La empresa dijo el miércoles que se espera que, con las medidas, hayan al menos US$5.000 millones disponibles en créditos para clientes durante los próximos 60 días.

GMAC también redujo una serie de comisiones y pagos que deben realizar los concesionarios, lo que les dará más espacio para reducir tanto los costos como los inventarios de los vehículos que aún no venden.

Las medidas se producen mientras GM acelera sus esfuerzos para diseñar un plan de reestructuración aceptable para el Gobierno, una condición que impuso el presidente Barack Obama para entregarle más fondos de los contribuyentes.

El martes, el presidente ejecutivo de GM, Fritz Henderson, dijo que la automotriz podría caer en bancarrota en junio si no puede llevar a cabo ese plan.

GMAC dijo que volverá a aceptar solicitudes de préstamo de compradores de autos y camionetas que tengan una puntuación de historial crediticia menor a 620, una línea que divide a los deudores prime de los menos elegibles del sector subprime.

La mediana de la puntuación de crédito general en Estados Unidos es de 723, según la unidad myFICO de Fair Isaac Corp.

GMAC agregó que reducirá los costos de endeudamiento para algunas compras de vehículos nuevos y usados.

En un comunicado, el presidente de GMAC, Bill Muir, dijo que la financiera con sede en Detroit quiere "aumentar el flujo de crédito para los clientes automovilísticos de Estados Unidos. GMAC tiene financiamiento disponible para estimular las ventas de autos".

El martes, GM y su rival Ford Motor Co anunciaron planes para cubrir algunos pagos de los préstamos a clientes que perdieron sus empleos. La medida apunta a seducir a aquellos clientes que podrían postergar la compra de un auto o camioneta nueva debido a la inseguridad de sus empleos.

En diciembre, GMAC obtuvo un rescate estatal de US$6.000 millones  con la condición de que GM y la firma de capitales privados Cerberus Capital Management LP recortaran sus participaciones del 49 y 51 %, respectivamente, en la empresa

 

 

(REUTERS)