| 2/5/2008 12:00:00 AM

GMAC pierde US$724 mln en 4to trim por hipotecas

Nueva York.- La compañía financiera estadounidense GMAC reportó el martes una pérdida de 724 millones de dólares para el cuarto trimestre, debido a que las turbulencias de los mercados de capitales generaron mayores pérdidas por préstamos hipotecarios.

Además, los problemas en los mercados crediticios derrumbaron las ganancias por créditos automotores y seguros.

La pérdida se compara con una utilidad de 1.020 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2006, pero se redujo frente a los 1.600 millones de dólares en el tercer trimestre.

En todo el 2007, GMAC perdió 2.330 millones de dólares, frente a los 2.130 millones de dólares que ganó en el 2006.

GMAC anotó una pérdida de 921 millones de dólares en su unidad de financiamiento hipotecario Residential Capital LLC y dijo que los resultados sufrieron por los "continuos desórdenes de los mercados hipotecario, de vivienda y de capitales."

ResCap ha perdido dinero durante cinco trimestres consecutivos.

La automotriz General Motors Corp posee el 49 por ciento de GMAC, mientras que el resto pertenece a un grupo liderado por la firma de inversiones Cerberus Capital Management LP .

Las ganancias por préstamos para automóviles descendieron un 77 por ciento, a 137 millones de dólares, golpeadas por menores valores de los créditos vendidos y un aumento de la morosidad, ante la debilidad del consumo en Estados Unidos, indicó GMAC.

El negocio de seguros registró una caída de sus utilidades del 91 por ciento, a 68 millones de dólares, como reflejo de unas mayores pérdidas y una ganancia de capital grande en el mismo período del año anterior.

ResCap es el segundo mayor prestamista hipotecario independiente de Estados Unidos, luego de Countrywide Financial Corp, y se ubica octavo en la lista de todas las firmas de hipotecas del país, según la publicación Inside Mortgage Finance.

Countrywide acordó el mes pasado su venta a Bank of America Corp .

Como muchos de sus rivales, ResCap ha sido golpeada por un aumento de la morosidad y un ajuste de los mercados de créditos. El año pasado, dejó de hacer préstamos residenciales de alto riesgo y planeó un recorte de 5.000 empleos.

GMAC todavía estima que será rentable en 2008. También dijo que está en negociaciones sobre ResCap, que incluyen la venta de toda o parte de la división, así como adquisiciones y emprendimientos conjuntos.

 

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.