| 10/28/2007 12:00:00 AM

GMAC de EEUU en esfuerzo de rescate de banco británico

El Sunday Times precisó que GMAC, cuya mitad pertenece a General Motors, desempeñará un papel central en una oferta concertada por Cerberus Capital Management LP, de Nueva York. Los otros son la firma privada estadounidense J.C. Flowers & Co. y Virgin Group, de Richard Branson.

Londres.- GMAC, el grupo de servicios financieros, encabezará un esfuerzo de rescate del banco hipotecario Northern Rock PLC, dice un periódico el domingo.

El artículo no identifica la fuente de su informe sobre GMAC ni sobre Cerberus, y no fue posible contactar inmediatamente a funcionarios de ambas firmas el domingo.

Otro periódico, The Sunday Telegraph, informó que J.C. Flowers & Co. exige que el gobierno británico ofrezca garantías contra cualquier acción legal que pueda presentarse si Flowers asume el control de Northern Rock, y que sea garante de cualquier nueva hipoteca firmada por ese banco.

Northern Rock ha sido la mayor baja por el desplome crediticio global. El banco hipotecario enfrentó dificultades el mes pasado debido a su fuerte dependencia de los mercados monetarios a corto plazo. Su pedido de un préstamo de emergencia al Banco de Inglaterra provocó la primera corrida de un banco británico en casi un siglo.

La corrida sólo se contuvo días después cuando el gobierno intervino para garantizar los depósitos de los ahorristas en el banco.

Según analistas, una inspección de cuentas del Banco de Inglaterra revelaron que los préstamos de Northern Rock probablemente excedieron los 20.000 millones de libras (41.000 millones de dólares).

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.