| 2/29/2008 12:00:00 AM

GM suspende otras tres plantas por huelga proveedor

Detroit.- El fabricante estadounidense de autos General Motors Corp anunció el viernes que suspenderá tres plantas de ensamblaje más debido a la escasez de partes provocada por una huelga en su proveedor American Axle & Manufacturing.

GM dijo que interrumpiría las actividades en sus fábricas de camiones en Flint, estado de Michigan; Fort Wayne, estado de Indiana y Oshawa, estado de Ontario, a partir de que termine el segundo turno de producción en la noche del viernes.

En conjunto, las tres plantas emplean a unos 9.500 trabajadores. GM ya había cerrado una cuarta fábrica en Pontiac, estado de Michigan, por la reducción de entregas de American Axle .

Otras fabricas de GM en riesgo, por su dependencia en las partes de American Axle, son las que se dedican a vehículos deportivos utilitarios (SUV por las siglas en inglés) en Arlignton en el estado de Texas, en Janesville en Wisconsin y la de Silao en México.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.