| 2/15/2011 10:00:00 AM

GM sumará más modelos en China en busca de liderazgo global

General Motors está ampliando su gama de modelos en China, un paso que podría ayudarla a reforzar su posición en el mayor mercado automotor del mundo mientras intenta recuperar el título de mayor automotriz global, ahora en manos de la japonesa Toyota.

Pekín - El presidente ejecutivo de Toyota, Daniel Akerson, dijo que la firma añadirá más de 20 modelos nuevos o rediseñados en China en los próximos dos años, sin detallar los vehículos.

"China es claramente la joya de la corona del universo GM", dijo Akerson a la prensa en Pekín el martes.

"China es un mercado único ubicado en lo que creo que es la zona del mundo que tendrá el mayor crecimiento en los próximos 10, 20, 30 años", agregó.

Las ventas en China han sido un punto brillante para GM y para otros gigantes de la industria automotriz global como BMW y Volkswagen.

El año pasado, GM vendió 2,35 millones de vehículos en ese país, más de lo que vendió en su mercado doméstico.

Pero el pujante mercado está yendo este año hacia una tasa de crecimiento más racional de entre un 10 y un 15 por ciento este año, después de que el Gobierno retirara la mayor parte de sus incentivos para la compra de autos a finales del 2010.

 

(Reuters)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.