Home

Noticias

Artículo

GM presenta balance en calidad y servicio

En el 2008, La red de Concesionarios, talleres y Distribuidores Chevrolet contempla construir 6 grandes obras para ampliar la atención de sus clientes; las cuales le permitirán crear cerca de 400 nuevos puestos de trabajo.

5 de diciembre de 2007

Bogotá_ La compañía líder del sector automotriz anuncia que su red de Concesionarios, talleres y Distribuidores ha invertido más de 86 mil millones de pesos en ampliación de su infraestructura que corresponden a 93 mil m2 adicionales para atención al público.

25% de incremento en infraestructura de concesionarios, 1.100 nuevos puestos de trabajo en diferentes áreas de operación de la compañía y un indicador de 60% de retención de clientes corresponden a algunos de los resultados de Posventa Chevrolet en el 2007.

Según anunció la compañía estas inversiones se realizan con el propósito de brindar más y mejores servicios en mantenimiento, colisión, desgaste, mecánica especializada y venta de accesorios y repuestos a través de la Red de Concesionarios, talleres y distribuidores en todo el país.

“En el 2007, nuestra red de concesionarios, talleres y distribuidores han realizado inversiones superiores a 86 mil millones de pesos que corresponden a 93.000 m2 adicionales y también planeamos invertir en otros proyectos que redundan en mejorar la calidad de nuestro servicio, en ser más eficientes y en responder al público colombiano que hoy nos prefiere”. Afirma Jairo Candelo, Gerente de Servicio de GM Colmotores.

Precisamente, la compañía anunció que entre sus planes para el 2008 se encuentra continuar con la expansión de su Red de Concesionarios Chevrolet para lo cual proyecta la incorporación de los nuevos concesionarios Los Coches, Megataller & Chía y Continautos Av. 68 en Bogotá, Autopacífico y Yanaconas en Cali; Coltolima en Ibagué; Andar en Medellín; Country Motors y Autolitoral en Barranquilla; Country Motors en Sincelejo; Autodenar en Pasto; Codiesel y Campesa en Bucaramanga; Codiesel en Cúcuta; Vehicosta en Cartagena y un nuevo concesionario integral en Popayán.

Asimismo, la compañía anunció que también se inaugurarán otros 6 grandes proyectos en las principales ciudades del país.

Con el incremento en infraestructura, La red de concesionarios, talleres y distribuidores CHEVROLET crearon en el 2007 más de 1.100 nuevos empleos en las diferentes áreas de su operación de posventa y pronostica crear 400 nuevos puestos de trabajo en 2008 más los cargos administrativos que se generen a consecuencia de la ampliación de la red.

De acuerdo con las estadísticas de la compañía, en los 54 puntos de servicio Chevrolet en 28 ciudades del país se están recibiendo las visitas de más de 50.000 clientes al mes. La mayoría de visitas son para los servicios de mecánica rápida (47,04%), mecánica especializada (22,89%), Colisión (12.34%) garantía (11,15%) y ajustes y peritajes (9,99%), Otros (7.74%)

Para garantizar el mejoramiento de la atención y servicio de sus clientes, según el Gerente de Servicio al Cliente de GM Colmotores, en el 2008 la compañía planea certificar la totalidad de su Red de Concesionarios con calificación “A” a través de CESVI COLOMBIA -ente certificador perteneciente a las aseguradoras-. Actualmente, más de la mitad de los puntos de servicio en lámina y pintura se ubican en esta calificación.

“En el 2008 seguiremos cumpliendo con nuestros altos estándares para garantizar que la visita a los centros de servicio Chevrolet sea eficiente, rápida y confortable” afirmó el vocero. Hoy 97% de los vehículos salen en perfectas condiciones de los centros de servicio Chevrolet gracias a procesos como las Compuertas de Calidad con las cuales se garantiza reparaciones perfectas a la primera vez y vehículos libres de defectos en la entrega en las salas de exhibición.

Finalmente, la compañía se encuentra implementando un programa de estandarización en su red de concesionarios, y en las que se incorporan las mejores prácticas de calidad y servicio a nivel mundial. Denominado GM Difference, y así nuestros clientes siempre experimenten el mismo nivel de atención. Afirmó el Gerente de Servicio.