Home

Noticias

Artículo

GM: pierde US39.000 millones netos en tercer trimestre

Un cambio de contabilidad relacionado con la postergación fiscal e bienes imponibles hizo que la automotriz General Motors Corporation sufriera una pérdida de 39.000 millones de dólares en el tercer trimestre, tras una racha de tres trimestres con números negros.

7 de noviembre de 2007

DETROIT  _ La voluminosa pérdida, anunciada el miércoles, fue atribuida a una entrada no monetaria por 38.600 millones de dólares relacionada con la valoración de bienes de imposición fiscal postergada en Estados Unidos, Canadá y Alemania, así como a las pérdidas hipotecarias del antiguo brazo financiero de GM, GMAC Financial Services.

La pérdida neta equivalió a 68,85 dólares por acción, frente a una pérdida neta de 147 millones, 26 centavos por acción, en el tercer trimestre del año pasado.

Incluyó además una ganancias postfiscal de 3.500 millones de dólares en la venta por 5.400 millones de dólares de Allison Transmission en agosto.

Sin cargos especiales, la empresa sufrió una pérdida de 1.600 millones de dólares, 2,80 dólares por acción.

GMC tuvo un ingreso récord por la venta de automóviles en el tercer trimestre de 43.100 millones de dólares y un récord en ventas globales en el trimestre de 2,39 millones de automóviles y camiones.