Home

Noticias

Artículo

GM ofrece financiación al 0% en algunos modelos

General Motors Corp. presentó un nuevo programa de incentivos de ventas para su rediseñada línea de camionetas, la automotriz dice que tiene que hacerlo para poder competir con los tratos que ofrecen sus competidores.

8 de mayo de 2007

Detroit, Michigan.- GM está ofreciendo financiación al 0% sobre préstamos a 36 meses en sus vehículos del 2007 Chevrolet Silverado y GMC Sierra. La automotriz con sede en Detroit, también está ofreciendo financiación con intereses bajos en sus préstamos a 60 meses en sus camiones.

Dependiendo del modelo, los clientes pueden escoger entre recibir de 1.250 a 1.500 dólares de contado a cambio de la financiación. Las ofertas comenzaron el viernes y durarán hasta el 9 de julio.

"Esta mejora es en respuesta a los incentivos competentes que se ofrecen en el mercado", dijo el portavoz de GM, John McDonald, por medio de un comunicado enviado a vuelta de correo electrónico. "Siempre hemos dicho que implantaríamos programas de iniciativas estratégicas para mantener nuestros productos en posición para ofrecer los mejores valores, incluso en eficiencia de combustible, estilo y cobertura de garantía", sostuvo.

El mercado de las camionetas se encuentra bajo fuertes presiones debido al aumento en los precios del combustible, y a preocupaciones sobre la continua influencia del mercado de vivienda sobre la industria automotriz.

El segmento completo de las camionetas grandes bajó en un 5% en cuatro meses, comparado con el mismo período del 2006, según Autodata. Las ventas de las camionetas grandes de GM para ese período se mantuvieron invariables, y la empresa controla el 38,8% del segmento del mercado de camionetas grandes, un aumento del 36,7% del año pasado.

 

AP