| 2/17/2009 12:00:00 AM

GM obtendrá 4.000 mln dlrs de asistencia el martes: funcionario

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos entregará el martes 4.000 millones de dólares más de asistencia a General Motors Corp, dijo el lunes un asesor de la Casa Blanca, en vísperas del vencimiento del plazo para que la automotriz presente un plan de supervivencia.

El asesor dijo que el pedido de asistencia adicional de Chrysler LLC, rival más pequeña de GM, sería tratado como un nuevo pedido y manejado en forma separada.

GM está buscando concesiones del sindicato Trabajadores de la Industria Automotriz Unidos y de sus acreedores bajo las condiciones impuestas por su rescate gubernamental de 13.400 millones de dólares.

La automotriz debe presentar el martes un plan de reestructuración al Gobierno mostrando cómo puede recortar sus costos y cancelar los préstamos recibidos.

Hasta la fecha, GM ha recibido 9.400 millones de dólares de asistencia federal que le permitieron seguir operando desde inicios de año. Se cree que la compañía buscará asistencia adicional con el plan de reestructuración que presentará el martes.

 

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.