Home

Noticias

Artículo

GM obtendrá 4.000 mln dlrs de asistencia el martes: funcionario

17 de febrero de 2009

Washington.- El Gobierno de Estados Unidos entregará el martes 4.000 millones de dólares más de asistencia a General Motors Corp, dijo el lunes un asesor de la Casa Blanca, en vísperas del vencimiento del plazo para que la automotriz presente un plan de supervivencia.

El asesor dijo que el pedido de asistencia adicional de Chrysler LLC, rival más pequeña de GM, sería tratado como un nuevo pedido y manejado en forma separada.

GM está buscando concesiones del sindicato Trabajadores de la Industria Automotriz Unidos y de sus acreedores bajo las condiciones impuestas por su rescate gubernamental de 13.400 millones de dólares.

La automotriz debe presentar el martes un plan de reestructuración al Gobierno mostrando cómo puede recortar sus costos y cancelar los préstamos recibidos.

Hasta la fecha, GM ha recibido 9.400 millones de dólares de asistencia federal que le permitieron seguir operando desde inicios de año. Se cree que la compañía buscará asistencia adicional con el plan de reestructuración que presentará el martes.

 

Reuters