| 7/23/2009 12:00:00 AM

GM nombra comité ejecutivo pequeño y anuncia directorio

General Motors Co anunció el jueves la creación de un pequeño equipo de altos ejecutivos que encabezará su intento de reestructuración, y los miembros finales de su directorio, después de salir de la bancarrota a comienzos de julio.

DETROIT  - GM dijo que los directores nombrados por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá habían sido confirmados por la nueva empresa, creada por la venta de los mejores activos de la automotriz.

GM, cuya propiedad mayoritaria ahora está en manos del Tesoro de Estados Unidos, no cotiza en bolsa.

Los ejecutivos y funcionarios de Estados Unidos dijeron que la automotriz podría realizar una oferta pública inicial el año próximo.

Henderson prometió eliminar gerencias en la automotriz de 100 años, para tomar decisiones más rápidamente que en el pasado.

GM planea recortar su fuerza laboral administrativa en más del 20 %, con la eliminación de 6.000 empleos hacia octubre.

Se espera que los recortes de ejecutivos sean aún más profundos, del 35 %.

 

 

 

(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.