Home

Noticias

Artículo

GM logra tercer trimestre record de ventas en la región América Latina, África y Medio Oriente

14 de octubre de 2008

Miramar, Florida, Estados Unidos- La región América Latina, África y Medio Oriente de GM (GM LAAM por su sigla en inglés) estableció un nuevo récord de ventas para un tercer trimestre, superando las 341.900 unidades vendidas durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre de 2008. Cifra que representa un aumento de aproximadamente 11.400 vehículos ó 3.4 por ciento respecto del mismo período en 2007. Asimismo, la participación de mercado trimestral de GM LAAM se mantuvo en 17 por ciento.

Maureen Kempston Darkes, Vicepresidente del Grupo GM y Presidente de GM LAAM sostuvo que “Seguimos demostrando un crecimiento sólido a pesar de la actual crisis económica mundial. El Chevrolet Aveo continuó siendo muy solicitado, especialmente tras la presentación del modelo de cinco puertas. Asimismo, las ventas del nuevo Cadillac CTS han sido exitosas en Medio Oriente, complementándose con el reciente lanzamiento en Sudáfrica de la versión del CTS con volante a la derecha”.

En Brasil, Chile, Ecuador y Perú, GM estableció récord total de ventas trimestrales. Por otra parte, en Egipto, África del Norte y Medio Oriente, se lograron récord de ventas para un tercer trimestre de año. Un crecimiento de dos dígitos en las ventas trimestrales fue experimentado por Brasil (16 por ciento), Chile (19 por ciento), Ecuador (64 por ciento), África del Norte (30 por ciento), Egipto (35 por ciento), Israel (30 por ciento) y Medio Oriente (27 por ciento).

“En lo que va del año, ya hemos superado el millón de unidades vendidas; y 2008 será un nuevo año record en ventas para GM LAAM. Este es nuestro vigésimo trimestre consecutivo de incremento en las ventas”, agregó Kempston Darkes.

En los primeros nueve meses de 2008, GM lleva vendidas 1.012.100 unidades en la región América Latina, África y Medio Oriente. Esa cifra representa un incremento del 13 por ciento respecto de 2007, mientras que el crecimiento de la industria regional en ese período ha sido del 10 por ciento. La participación de mercado acumulada en 2008 de GM LAAM es de 17,3 por ciento, 0.4 puntos por encima del año anterior.