| 4/27/2010 9:00:00 AM

GM invertirá US$890 millones en cinco plantas de motores

General Motors Co. invertirá 890 millones de dólares en cinco plantas para mejorar sus motores de ocho cilindros, los V-8, a fin de hacerlos más eficientes en el consumo de combustible, preservando o creando 1.600 empleos.

Detroit  — La empresa adelantó su anuncio del martes sobre la inversión en las fábricas de Tonawanda, Nueva York; St. Catherines, Ontario; Bay City, Michigan; Bedford, Indiana; y Defiance, Ohio.

El vocero Tom Wilkinson dijo que las inversiones mejorarán el rendimiento de consumo de camionetas tipo pickup, camionetas deportivas y automóviles de gran cilindrada. Los nuevos motores tendrán bloques de aluminio y una tecnología más eficiente que inyecta combustible directamente en las cámaras de compresión.

Las plantas de Tonawanda y St. Catherines fabricarán la próxima generación de motores V-8 con bloque de aluminio e inyectores de combustible directos y las otras plantas los materiales aleatorios, como el revestimiento de los cilindros en aceros, pistones y otros componentes.

GM no dio detalles de las mejoras en el consumo de los nuevos motores, aunque las nuevas normas gubernamentales estipulan un promedio en la gama general de 35,5 millas por galón en un plazo de seis años, casi 10 millas por galón más que las presentes.

 


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.