| 8/21/2008 12:00:00 AM

GM invertirá US$500 millones en planta para hacer nuevo auto

Detroit.- La automotriz estadounidense General Motors Corp dijo el jueves que invertiría más de 500 millones de dólares en Estados Unidos para construir su nuevo auto compacto, el Chevrolet Cruze.

El modelo, que será fabricado en la planta de GM en Lordstown en el estado Ohio, se enmarca en los esfuerzos de la firma para fortalecer su línea de automóviles, en respuesta a la baja de la demanda por camionetas y autos deportivos utilitarios, ante los altos precios del combustible.

El mayor fabricante de autos de Estados Unidos también fabricará el Chevy Cruze en Asia y Europa. El auto será presentado oficialmente en el Paris Motor Show de este año.

GM está cerrando cuatro plantas en Norteamérica, donde fabricaba camionetas, e incrementando su producción de autos más populares y de menor consumo de combustible, para enfrenar un mercado afectado por los altos precios del combustible.

La planta de Lordstown actualmente produce los modelos Chevrolet Cobalt y Pontiac G5.

Las ventas de GM en Estados Unidos han caído un 18 por ciento en este año hasta finales de julio, presionadas por una baja del 23 por ciento de la venta de camionetas.

Las ventas de autos han caído un 9 por ciento en el mismo periodo.

 

 

Reuters

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.