Home

Noticias

Artículo

GM invertirá US$500 millones en planta para hacer nuevo auto

21 de agosto de 2008

Detroit.- La automotriz estadounidense General Motors Corp dijo el jueves que invertiría más de 500 millones de dólares en Estados Unidos para construir su nuevo auto compacto, el Chevrolet Cruze.

El modelo, que será fabricado en la planta de GM en Lordstown en el estado Ohio, se enmarca en los esfuerzos de la firma para fortalecer su línea de automóviles, en respuesta a la baja de la demanda por camionetas y autos deportivos utilitarios, ante los altos precios del combustible.

El mayor fabricante de autos de Estados Unidos también fabricará el Chevy Cruze en Asia y Europa. El auto será presentado oficialmente en el Paris Motor Show de este año.

GM está cerrando cuatro plantas en Norteamérica, donde fabricaba camionetas, e incrementando su producción de autos más populares y de menor consumo de combustible, para enfrenar un mercado afectado por los altos precios del combustible.

La planta de Lordstown actualmente produce los modelos Chevrolet Cobalt y Pontiac G5.

Las ventas de GM en Estados Unidos han caído un 18 por ciento en este año hasta finales de julio, presionadas por una baja del 23 por ciento de la venta de camionetas.

Las ventas de autos han caído un 9 por ciento en el mismo periodo.

 

 

Reuters