Home

Noticias

Artículo

GM financiará una nueva compañía que desarrolla una camioneta eléctrica

General Motors (GM) dijo hoy que financiará a la compañía estadounidense Bright Automotive, y le dará acceso a su tecnología, a cambio de una participación accionarial en la empresa que está desarrollando una camioneta eléctrica recargable.

3 de agosto de 2010

Washington.- La financiación, cuya cuantía no ha sido detallada, será proporcionada por General Motors Venture LLC, una subsidiaria de reciente creación del fabricante de automóviles.

Bright Automotive, basada en el estado de Indiana y creada en el año 2008, ha colaborado con multinacionales como Alcoa, Google.org, Turner Foundation y Johson Controls para desarrollar IDEA, una furgoneta eléctrica recargable para proveer las flotas de vehículos de grandes empresas y administraciones públicas.

El objetivo de Bright Automotive es que IDEA pueda recorrer 100 millas con un galón de gasolina, el equivalente a recorrer 100 kilómetros con 2,35 litros de gasolina.

Con este consumo, la empresa calcula que una compañía que tiene una flota de 250 furgonetas ahorraría más de U.S.$500.000 al año en gasolina.

Para ello, el vehículo funciona durante sus primeras 40 millas de recorrido gracias a la energía eléctrica almacenada en sus baterías. Cuando estas se descargan, el vehículo funciona de forma híbrida gracias a su motor de gasolina.

El presidente de GM Venture, Jon Lauckner, dijo a través de un comunicado que "financiar los inicios de nuevas compañías es una nueva forma de funcionar en GM para acelerar la introducción de tecnologías innovadoras que apoyen nuestra actividad automovilística central y nos dé una ventaja competitiva".

Por su parte, Michael Brylawski, vicepresidente ejecutivo de Bright Automotive, señaló que tras conversar con varias compañías automovilísticas, "claramente GM tenía la visión adecuada, la tecnología más capaz y la mayor alineación con nuestro planteamiento empresarial".

 

EFE