Home

Noticias

Artículo

GM e Isuzu crean sociedad para atender el mercado de vehículos comerciales en el país

9 de mayo de 2008

Bogotá.- General Motors Corporation e Isuzu Motors Limitada anunciaronsu nuevo Joint Venture llamado GM-Isuzu Camiones Andinos de Colombia Ltda.; cuyo propósito es fortalecer su sociedad estratégica y expandir sus ventas de camiones y buses en Colombia.

La iniciativa conjunta se construye con base en la larga relación que GM e Isuzu han tenido en la región, al establecer una compañía dedicada al mercadeo, ventas, servicio y posventa de vehículos comerciales. La nueva sociedad es el resultado exitoso de un acuerdo del año 2007 que estudió el potencial de un Joint Venture y que se enfocará en el fortalecimiento del liderazgo que GM e Isuzu han construido en este segmento.

“El presente acuerdo muestra nuestro compromiso con los vehículos comerciales y servirá para fortalecer el liderazgo de los buses y camiones de Chevrolet con fuente Isuzu en la Región Andina. También continuará ampliando la sólida y cercana relación que tenemos con nuestros clientes”, comentó Pablo Ross, Presidente y Director General de GM para la Región Andina (Colombia, Ecuador y Venezuela)

El Sr. Yoshinori Ida, Directivo y CEO de Isuzu Motors, expresó; “Con esta iniciativa conjunta sin precedentes en Colombia y que recientemente comenzó operaciones, GM e Isuzu tienen todas las fortalezas necesarias para incrementar el negocio de camiones y buses en la región y ampliar la satisfacción de nuestros clientes. Nuestro objetivo será tomar la posición número uno en todos los segmentos en los que operamos, ofreciendo la más alta satisfacción a los clientes y convirtiéndonos en un estándar de la industria”.

Esta sociedad es otro ejemplo de cómo las ventajas globales de dos compañías se pueden combinar para el beneficio de ambas; Isuzu como líder en el desarrollo de la tecnología para vehículos comerciales, con un conocimiento global del sector del transporte; y GM con su vasta experiencia y recursos en el Área Andina, incluyendo concesionarios, estándares de alta calidad, posventa y servicio, además del liderazgo de su marca Chevrolet.

Maureen Kempston Darkes, Presidenta de GM para Latinoamérica, África y el Medio Oriente (LAAM) y Vicepresidente del grupo GM comentó, “Estamos honrados de celebrar otra sociedad estratégica entre GM e Isuzu. Este acuerdo demuestra además nuestro continuo compromiso entre nosotros y establece otro hito en nuestra historia de cooperación global.”

Con este acuerdo, GM e Isuzu pretenten promover fuertemente las ventas e incrementar la participación en el mercado de las Series –N y –F de vehículos comerciales y buses desarrollados por Isuzu en Japón, ensamblados por GM Colmotores y vendidos en la región andina. Los vehículos serán vendidos bajo la marca Chevrolet y presentarán una sub marca denominada “Tecnología Isuzu”.

Al mismo tiempo que buscan un incremento adicional tanto en el volumen de ventas como en la participación del mercado, los representantes de ambas compañías admiten que tienen que enfrentarse a significativos retos en el mercado, especialmente cuando el segmento de camiones y buses presenta un rápido crecimiento en la región, incluyendo a Colombia, y la competencia se esta volviendo más intensa día a día.


GM e Isuzu establecerán muy pronto iniciativas conjuntas similares en Ecuador y Venezuela con el fin de fortalecer su esfuerzo conjunto para expandir el negocio de camiones y buses.