| 2/29/2008 12:00:00 AM

GM considera emprendimientos conjuntos y más plantas en Rusia

Moscú.- La automotriz estadounidense General Motors Corp dijo el viernes que negocia con otros fabricantes de autos emprendimientos conjuntos y nuevas plantas en Rusia.

"Conversamos con un grupo de compañías en Rusia," comentó Chris Gubbey, flamante vice presidente de General Motors Europa (GME) y director de Rusia y de administración de CIS.

Agregó que se las negociaciones consideran emprendimientos conjuntos y fábricas por separado, así como otras alianzas.

Gubbey declinó de nombrar a las firmas o de decir cuánto han avanzado las conversaciones.

La estadounidense, que es la mayor automotriz extranjera en Rusia, donde ofrece cinco marcas incluyendo el modelo Hummer, espera vender 300.000 unidades en 2008, frente a los 260.000 vehículos del año pasado, indicó Heidi McCormack, directora general de GM CIS, quien agregó que pretenden que Rusia sea su mayor mercado europeo en 2010.

GM cuenta con dos plantas de ensamblaje, operadas junto a la automotriz líder del país AvtoVAZ en la ciudad de Togliatti, donde fabrica el Chevrolet Niva.

Este año comenzará a funcionar su propia planta de fabricación cerca de San Petersburgo, en donde hará el Chevrolet Captiva, con una capacidad inicial de 25.000 unidades.

 

 

Reuters

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.