Home

Noticias

Artículo

GM Colmotores premia el talento de jóvenes diseñadores

10 de noviembre de 2008

Bogotá.- Durante el XI Salón Internacional del Automóvil en Conferias, GM Colmotores y su marca Chevrolet organizó la Conferencia-Taller Diseño Global de GM con su invitado especial a Colombia, Ed Welburn, Vicepresidente Global de Diseño de GM; para estudiantes de Diseño Industrial; docentes y periodistas; en la cual se premiaron los mejores esbozos de un Chevrolet “retro-futurista”.

José Vicente Salazar Ibáñez, estudiante de noveno semestre de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, obtuvo el primer lugar con su diseño “Chevy Futurliner”, entre 26 propuestas participantes. Un concepto inspirado en una minivan con mayores proporciones y dimensiones, basado en formas del GM Futurliner (1950), en los conceptos Le Sabre (1961) y el Aerotrain de los años 50.

“Este concepto propone un nuevo tipo de vehiculo que renace del espíritu de viajar alrededor de los países usando un vehiculo similar a una minivan pero más grande. Traté de expresar el poder y la presencia con las cuales GM ha querido ser reconocida, con superficies y formas esculpidas para expresar el tipo de fortaleza que este segmento debería mostrar en la carretera” dijo José Vicente.

Ed Welburn, dirigiéndose a los estudiantes el día del concurso afirmó: “Los diseños me dejan gratamente sorprendido. Además, observo que todos ustedes tienen demasiado talento, por eso los invito para que continúen con sus carreras de diseño de automóviles, sin duda, estará llena de triunfos”.

Durante el taller Diseño Global de GM, los estudiantes realizaron en una hora y media el diseño de un esbozo de un prototipo de un vehículo Chevrolet retro-futurista inspirado en algunas de las marcas de GM (Chevrolet, Cadillac, Saturn, Hummer, SAAB, Pontiac, Buick, Opel, GMC). El carro debería estar acorde con la filosofia GMnext, lo que viene para el futuro de GM en diseño, tecnología, innovación.

Los estudiantes dibujaron a mano un automóvil o camioneta Chevrolet, enfocándose en el diseño interior y exterior, más no al nivel de detalle de funcionamiento, tecnología o equipamiento e incluyó una explicación correspondiente al origen del diseño y los elementos que lo influenciaron.