Home

Noticias

Artículo

GM Colmotores benefician a 16 fundaciones colombianas

Gracias al tiempo donado por más de 600 empleados de GM Colmotores en el 2008, hoy la compañía entregó 76.5 millones de pesos a las fundaciones donde los voluntarios realizaron actividades a nivel educativo, recreativo, de soporte administrativo, logístico, ambiental, y de construcción de casas prefabricadas.

4 de diciembre de 2008

Como cierre del Programa de Voluntariado de GM Colmotores en el 2008, la Corporación entregó hoy una donación de 76.5 millones de pesos a 16 fundaciones sin ánimo de lucro vinculadas a su Programa; en un evento con la Primera Dama de la Nación la Sra. Lina Moreno de Uribe, el Presidente Director Gerente de GM Región Andina, Pablo Ross; el Presidente de GM Colmotores, Santiago Chamorro; fundaciones y empleados voluntarios.

Los 600 empleados voluntarios de GM Colmotores donaron 7.000 horas en el 2008 como manifestación del compromiso y la solidaridad para el desarrollo de comunidades vulnerables, en ejercicio de GM Volunter Plus (Programa de Voluntariado de GM), uno de los programas de Responsabilidad Social Empresarial de GM. Este Programa consiste en un servicio voluntario individual ó en grupo, donde por cada 50 horas de voluntariado, GM dona 250 dólares a las fundaciones que hacen parte del programa.

GM Volunter Plus nació en Estados Unidos en 1999 y a partir de allí General Motors Corporation decidió desarrollarlo como proyecto piloto en Colombia, China y Australia, siendo Colombia el país con los mejores resultados. Aquí, la compañía se destaca por el cumplimiento de los objetivos, al incentivar la conciencia ciudadana responsable y promover y reconocer la solidaridad entre los empleados de la empresa a través de un trabajo en equipo que permite ayudar a las comunidades más afectadas por los conflictos sociales en el país.

"El programa GM Volunter Plus Colombia es una prioridad para GM Colmotores. Con él, la compañía es consciente de su compromiso con el desarrollo sostenible y la creación de oportunidades para más niños y jóvenes colombianos, donde el conocimiento, la capacitación y las experiencias positivas promuevan un futuro mejor para estos jóvenes, a largo plazo". Afirma Santiago Chamorro, Presidente de GM Colmotores.

Con estas acciones, que hacen parte de la Estrategia de Responsabilidad Social de la empresa, GM Colmotores ratifica su compromiso de actuar como buen ciudadano corporativo y apoyar las iniciativas de fundaciones sin ánimo de lucro. Este año, GM Colmotores entregó las donaciones a las fundaciones ABC Prodein, Asociación Cristiana de Jóvenes, Asociación Hogares Luz y Vida, Casa de la Madre y el Niño, Centro de Atención al Migrante, Centro de Bienestar del Anciano, Centro Juan Bosco Obrero, Minuto de Dios, Fundación Santa Isabel y Fundación Cática - Covijo, entre otras, que desarrollan programas de atención integral para niños, jóvenes y adultos colombianos.

"GM Colmotores tiene la convicción de que es necesario que todos en Colombia trabajemos conjuntamente para lograr un país mejor y nos ha dado un voto de confianza en que nuestra propuesta contribuye efectivamente a mejorar la calidad y la cobertura de la educación" Afirmó María del Rosario Sintes, Directora de la Fundación Dividendo por Colombia.

Empresa Responsable

GM Colmotores, además de producir y comercializar productos de excelente calidad para sus clientes, cuenta con un programa de Responsabilidad Social Corporativa que es uno de los pilares más importantes para la empresa, donde se trabaja con comportamientos éticos y responsables con los empleados, accionistas, proveedores, distribuidores y con la comunidad en general.

"Como empleados de GM Colmotores, somos afortunados de trabajar en equipo para colaborarle a la sociedad con nuestras prácticas responsables y comprometidas, a través de la donación de nuestro tiempo, que representa para estas fundaciones un valor en dinero y conocimiento, y que les ayudará a seguir promoviendo el desarrollo". Comenta Gilberto Ardila, Voluntario de GM Colmotores.

Con este programa, General Motors Colmotores se convierte en un aliado de las Fundaciones sin ánimo de lucro y se orienta al cumplimiento de los Objetivos del Milenio con acciones concretas en el campo educativo a través de la Fundación Junior Achievement, donde los empleados voluntarios asisten a escuelas y colegios para incentivar entre sus estudiantes el espíritu emprendedor. Asimismo, y a través de otras alianzas, GM Colmotores contribuye al desarrollo de programas para el mejoramiento de la calidad y la cobertura de la educación en Colombia no sólo a nivel básico sino también de capacitación para el trabajo como son los casos del Centro de Capacitación Juan Bosco Obrero en Ciudad Bolívar y Cazucá y de la Fábrica de Uniformes operada por la Corporación Industrial Minuto de Dios, como proyecto de formación y productividad para población desmovilizada del conflicto armado.

Con este tipo de prácticas y programas de responsabilidad social corporativa General Motors Colmotores aporta al desarrollo educativo y profesional del país, creando oportunidades de capacitación y laborales que ayudan a la sociedad colombiana más necesitada y representa el reto de la Empresa por construir y apoyar proyectos con valor social.