Home

Noticias

Artículo

GM, cerca de vender unidad Saab

Saab se venderá, y General Motors Corp. se acerca al acuerdo para vender la unidad aunque no se identifiquen los postores finales; por el momento se conoce el interés de Koenigsegg Automotive AB.

11 de junio de 2009

DETROIT— General Motors Corp. está cerca de un acuerdo para vender su unidad Saab, pero no hay nada definitivo, dijo el jueves una fuente informada sobre las negociaciones.

Las noticias surgieron después de que la cadena sueca SVT reportó que Koenigsegg Automotive AB, fabricante de autos de lujo, con sede en ese país, e inversionistas noruegos, tenían planes de adquirir Saab.

La fuente no identificó a los postores finales de Saab, pero dijo que alguna noticia podría surgir "en breve", quizás incluso el viernes.

"El proceso está bastante avanzado", dijo la fuente, que solicitó permanecer anónima, porque las negociaciones son de índole privada.

Citando a fuentes no identificadas, SVT informó que Koenigsegg y los inversionistas noruegos han firmado una declaración sobre sus intenciones de compra.

Nadie respondió el jueves a las llamadas hechas a las oficinas generales de Koenigsegg en Angelholm, sur de Suecia.

Gunilla Gustavs, vocera de Saab Automobile en Suecia, se negó a emitir comentarios sobre las especulaciones, y dijo que Saab emitirá una declaración oficial cuando finalice el proceso de venta.

"No tengo información sobre el cronograma de eso", añadió, pero reconoció: "Sí, creo que estamos en las etapas finales".

Saab quedó bajo protección judicial contra sus acreedores el 20 de febrero, en un intento de GM por escindir o vender la unidad. El mes pasado, Saab confirmó que tres postores seguían en el proceso de venta y esperaban completar el acuerdo para finales de junio.

 

(AP)