| 10/28/2010 10:00:00 AM

GM anunciará la producción de un compacto de Cadillac en E.U.

General Motors (GM) anunciará mañana que invertirá US$190 millones en su planta de Lansing (E.U.) para producir un nuevo Cadillac de reducidas dimensiones, lo que creará 600 puestos de trabajo dijeron hoy medios locales.

Washington.- GM informó que el consejero delegado, Dan Akerson, visitará mañana la planta de Grand River en Lansing para realizar un "anuncio positivo" pero sin dar detalles del evento.

No obstante, el periódico "The Detroit News" adelantó en su edición digital que Akerson anunciará la producción en la planta del compacto de Cadillac, la marca de lujo de la compañía.

El rotativo añadió que el nuevo vehículo se denominará ATS y será más pequeño que el Cadillac CTS y similar en tamaño al BLS europeo y que dejó de producirse en 2009.

El BLS estaba basado en la plataforma Epsilon y es una versión con grandes modificaciones del Saab 9-3.

La producción del nuevo Cadillac en Lansing supondrá la inversión de 190 millones de dólares y la creación de 600 puestos de trabajo.

Lansing, creada en el 2001, emplea en la actualidad 1.133 personas que producen los Cadillac CTS, CTS-V, CTS Coupe, CTS Wagon y SRX.

Desde que GM salió de la quiebra en el verano de 2009, la empresa ha invertido más de US$3.000 millones en sus 20 plantas de producción estadounidenses.

 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.