| 2/24/2009 12:00:00 AM

GM anuncia cierre temporal de tres plantas en México

MEXICO  — La empresa automotriz General Motors Corp. anunció el lunes el cierre temporal de tres plantas en México debido a una contracción de la demanda en el país y en Estados Unidos.

General Motors dijo que sus unidades en Silao y Toluca suspenderán la producción durante cinco días en marzo. Dos líneas de producción en su fábrica de Ramos Arispe parará seis días también el mes próximo, mientras todo el complejo dejará de trabajar del 6 al 10 de abril por el feriado de la Semana Santa.

Hace tres semanas, la empresa informó el despido de 600 trabajadores en Ramos Arispe entre febrero y marzo.

Las exportaciones automotrices de México se hundieron 57% en enero, mientras las ventas nacionales bajaron 28%. La producción se desplomó 51%.

 

 

(AP)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.