Home

Noticias

Artículo

GM añade 750 puestos de trabajo en EEUU para producir más camionetas pesadas

General Motors (GM) anunció hoy que añadirá un tercer turno de trabajo, lo que supone unos 750 puestos de trabajo, a la planta de montaje que tiene en la localidad estadounidense de Flint y donde se producen los "pickup" Chevrolet Silverado y GMC Sierra.

24 de enero de 2011

Washington - GM dijo que el tercer turno de trabajo empezará a producir vehículos en el tercer trimestre del año ante la elevada demanda de camionetas pesadas en el mercado estadounidense.

La planta de montaje de Flint, que empezó a producir en 1947, cuenta en la actualidad con 2.100 empleados que operan en dos turnos de trabajo. El año pasado, la planta produjo 115.000 camionetas de las familias de productos Silverado y Sierra.

"La adición de un tercer turno de trabajo es la respuesta a la demanda de 'pickups' pesados que la mayoría de las personas utilizan para remolcar y transportar" afirmó a través de un comunicado Mark Reuss, el presidente de General Motors para Norteamérica.

General Motors dijo que cubrirá los 750 nuevos puestos con trabajadores que fueron transferidos a otras plantas y personas desempleadas en el área de Flint.

GM dijo que los primeros empleados del nuevo turno empezarán a llegar a Flint en el segundo trimestre del año para su capacitación.

 

(Efe)