Home

Noticias

Artículo

GM abre nuevo estudio para el diseño de vehículos eléctricos

El estudio estará ubicado dentro del Centro de Diseño Avanzado de GM, el cual fue responsable del concepto del Chevrolet Volt lanzado en el Show Automotriz Internacional Norte Americano de 2007.

4 de enero de 2008

Este estudio de diseño será pionero en el campo de diseñar una amplia variedad de vehículos de inyección eléctrica con un extensor de rango y con sistema de propulsión E-Flex, como es el caso del Chevrolet Volt.

“Tan pronto como el proyecto arrancó, supe que necesitábamos un equipo dedicado y enfocado en el desarrollo de vehículos basados en el E-Flex, y por tanto necesitaban su propio espacio creativo,” comentó Ed Welburn, Vice Presidente, de Diseño Global. “Con el fin de acelerar el programa, necesitábamos la mezcla perfecta de diseñadores e ingenieros del equipo de vehiculo de exhibición original y gente con experiencia en la producción.”

El estudio cuenta con un equipo de 45 profesionales entre diseñadores creativos, escultores, ingenieros de diseño, científicos y personal administrativo, liderados por Bob Boniface, director de diseño del Estudio de Diseño de los Sistemas E-Flex, quien fue el líder para el diseño exterior del concepto del Chevrolet Volt.

De acuerdo con Boniface, este programa histórico ofrece una nueva gama de desafíos y oportunidades. “Elegimos un equipo de diseñadores jóvenes y experimentados que fueran entusiastas, ávidos y que creyeran en la causa como lo hago yo,” expresó Boniface. “Ellos quieren encontrar una mejor manera, una solución a nuestra dependencia del petróleo, y el vehiculo tiene relación con eso.”

El nuevo estudio es una adaptación de la instalación existente, y en el cual se tomaron pasos enfocados al sostenimiento ambiental, con elementos tales como alfombra sostenible, energía eficiente, luz compacta fluorescente, superficies reutilizables, cortinas de energía eficiente para controlar el calor y el frío, tapetes hechos 100% de lana, materiales naturales, muebles certificados de Cuna a Cuna, que es reciclable o puede ser desechada con seguridad.

Este nuevo estudio de diseño será presentado durante el Autoshow 2008 de General Motors, que tendrá lugar en Detroit, Estados Unidos, del 12 al 16 de enero próximo.