Home

Noticias

Artículo

Global Securities anuncia plan de internacionalización

Global Securities Group ya opera en Suiza bajo el mecanismo de asesor de inversión y se están adelantando los trámites del proceso para convertirse en banco.

14 de abril de 2007

Bogotá_ Una casa de bolsa en México, una compañía de financiamiento en Colombia, la empresa Futuroplus y la operación de un banco en Suiza serán parte del portafolio del grupo financiero Global Securities (GSG) - del que hace parte la firma comisionista de bolsa colombiana Global Securities- en su estrategia de internacionalización a corto plazo.

 

De acuerdo con la explicación de Juan Carlos Gómez, presidente de Global Securities Comisionista de Bolsa, que hace parte del grupo basado en Estados Unidos, el propósito es -aparte de tener presencia en diferentes mercados externos y de encontrar nuevas oportunidades de negocios e ingresos- consolidarse como un holding financiero reconocido en tres áreas estratégicas: Casas de bolsa, fondos de cobertura y banca privada.

 

En ese sendero, el grupo Global Securities iniciará a mediados de este año operaciones como casa de bolsa en México, la cual se unirá a las que ya tiene en Colombia y en Estados Unidos. En México, Global hoy tiene presencia como compañía administradora de fondos y, a través de filiales, se dedica al leasing financiero colocando créditos de consumo en el sector automotriz y próximamente en los sectores de turismo y médico.

 

Para el mercado colombiano, donde participa a través de la comisionista de bolsa Global Securities y el broker de seguros Futuro Plus, se proyecta empezar el 2008 con una compañía de financiamiento comercial. Dentro de los planes de expansión para el país, a las oficinas de Medellín y de Bogotá se les unirá la de Cali -que se está abriendo- y la de la costa Atlántica, a finales de este año.

 

En cuanto al área de banca privada, Gómez explicó que en la actualidad, Global Securities Group ya opera en Suiza bajo el mecanismo de asesor de inversión y que se están adelantando los trámites del proceso para convertirse en banco.

 

“Contamos con una infraestructura en Suiza que nos permite asesorar clientes, custodiar y manejar activos de los clientes. En este momento, se están haciendo los desarrollos y esperamos que para el 2007 tengamos las primeras oficinas en la región del medio oriente y a principio de 2008 en Asia. Esas son las perspectivas de crecimiento que tienen el grupo en nuestros planes a corto plazo”, concluyó Gómez.