Home

Noticias

Artículo

Global Crossing Venezuela actualiza plataforma IP

15 de abril de 2009

Caracas.- Global Crossing, proveedor global de soluciones IP, anunció la ampliación de su plataforma IP principal en Caracas para brindar una mayor capacidad de servicio de acceso a Internet.

Durante el pasado año, el tráfico de Internet ha crecido significativamente en Venezuela debido a la demanda de los clientes por más aplicaciones que requieren “banda ancha”, tales como video streaming, IP TV, VoIP y descarga de archivos musicales.

En este sentido, Global Crossing ha actualizado globalmente su backbone IP con enrutadores de alto desempeño que se conectan directamente a la red DWDM (Digital Wave Division Multiplexing) a 10 Gigabits por segundo. Cada nodo IP cuenta con varias conexiones de 10 Gigabits para brindar tanto una alta capacidad IP como redundancia y diversidad de ruta. Los routers de acceso ofrecen conexiones Ethernet de 10 Gigabits a nuestros clientes y una mayor densidad de puertos Ethernet de un Gigabit.

Adicionalmente, Global Crossing ha comenzado a sumar capacidad en los sistemas de red submarina. Recientemente la compañía anunció la ampliación del sistema submarino Atlantic Crossing (AC-1). Esta expansión beneficia a los clientes ubicados en Venezuela, así como en todos los países de la región, proveyéndoles un mejor desempeño en los servicios de Internet, IP VPN y Colaboración (voz, video, videoconferencias).