Home

Noticias

Artículo

Global Crossing en la onda verde

18 de mayo de 2009

Global Crossing está implementando en América Latina una serie de iniciativas “verdes” en sus data centers, para operar de una forma más amigable con el medio ambiente en toda la región. Dentro de una coyuntura, donde el movimiento “verde” cobra cada vez más fuerza, las empresas han comenzado a tomar mayor conciencia con respecto a su impacto de carbono, fomentando, por ende, formas para gerenciar sus negocios, a través de un uso más eficiente de la energía. Éste también es el caso en relación con la operación de los data centers.

Global Crossing, proveedor en servicios de telecomunicaciones, se encuentra en el grupo de empresas que buscan tener más conciencia del medio ambiente. Durante los últimos tres años, debido a la alta demanda, la compañía ha visto aumentar las cuestiones relacionadas con la alta densidad de consumo energético, especialmente en sus mercados de data center de mayor crecimiento,-- Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

Uno de los objetivos de estos data centers de alto consumo de energía, consiste en utilizar medidas de seguridad que protejan y neutralicen las amenazas y vulnerabilidades que ponen en riesgo la información de sus clientes.

 

A lo largo de los últimos años, Global Crossing ha implementado medidas ambientales destinadas a proteger el medio ambiente por medio de un enfoque inductivo “de abajo hacia arriba”, entendiendo las necesidades de sus clientes, ajustando y adaptando sus instalaciones para satisfacer, de la mejor manera, dichas necesidades mediante un uso eficiente de la energía.

Un ejemplo de las ventajas que proporcionan los green data centers es cuándo las compañías emigran a servidores virtuales. Estos servidores mejoran la eficiencia de los clientes, la disponibilidad de recursos, las aplicaciones y bajan su capital y costos operacionales al utilizar la tecnología de punta que reduce su huella de carbono.

Ante las “mayores demandas de energía eléctrica”, así también como los “elevados niveles de energía concentrada”, la compañía se ha enfocado en cuatro aspectos principales del negocio que consideraron debían modificar para reducir su impacto de carbono: la estrategia sobre implementación de infraestructura de la compañía, los procedimientos y la eficiencia operativa; la consolidación desde una perspectiva de TI (es decir “virtualización” y demás mejores prácticas respecto del rendimiento energético del hardware y procesos de IT) como así también una revisión exhaustiva de la normativa local.