Home

Noticias

Artículo

Global Crossing obtiene certificación de calidad

Det Norske Veritas fue la entidad encargada de entregar el certificado a Global Securities.

21 de diciembre de 2007

Global Crossing, proveedor de soluciones IP, anunció hoy la obtención de la certificación del sistema internacional de gestión de calidad ISO 9001:2000. La certificación refiere a la ejecución y aplicación de procesos para los servicios de Seguridad de la Información en América Latina y beneficiará a todos los clientes a nivel mundial.

La norma ISO 9001:2000 especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad en las organizaciones garantizando la satisfacción del cliente. Para obtenerla, Global Crossing debió demostrar que la organización es capaz de suministrar un servicio que logra satisfacer al cliente mediante la aplicación efectiva del sistema de calidad y que, al mismo tiempo, cumple con las reglamentaciones correspondientes

El certificado fue entregado por Det Norske Veritas, uno de los organismos mundiales líderes en proporcionar certificaciones, y abarca los servicios de entrega, instalación y puesta en marcha aplicados al proceso de Service Delivery para las áreas de Internet, Compras, Logística, Sistemas, Recursos Humanos, Ingenieros para soporte on-site y el Security Operation Center de Global Crossing Latinoamérica.

Un análisis realizado por Yankee Group reveló que hoy existe una creciente cultura de de cumplimiento en las empresas. “Lograr los más altos niveles de certificación ISO se está convirtiendo en uno de los pilares fundamentales a través del cual los proveedores de servicios de comunicación buscan diferenciarse garantizando la calidad de los servicios y los niveles de seguridad que las empresas requieren", comentó Camille Mendler, vice president of enterprise research at The Yankee Group.

“Gracias a la obtención de la certificación ISO 9001:2000, hemos mejorado una vez más nuestra participación en el mercado latinoamericano, obteniendo mayor competitividad y demostrando nuestro compromiso permanente con el cliente", dijo Juan Carlos Martínez, senior vice president for Internet and outsourcing de Global Crossing Latin America and Caribbean

Global Crossing ya está trabajando en la obtención de la certificación de la ISO 27001 para su Security Operation Center (SOC), la primera instalación de ese tipo en Latinoamérica que funciona desde hace 5 años y atiende a más de 1500 clientes.