Home

Noticias

Artículo

Global Crossing aumenta su estrategia de servicios

Además de la expansión y optimización de su cartera de productos y servicios, la compañía también anunció hoy que la marca Impsat cambiará a Global Crossing en toda la región.

31 de julio de 2007

Bogotá_ Global Crossing, proveedor líder de soluciones IP, presentó hoy una nueva y extendida cartera de soluciones en América Latina luego de concluir la adquisición de Impsat Fiber Networks. Este nuevo portafolio de servicios se comercializará bajo la marca Global Crossing, ya que la compañía ha comenzado el retiro oficial de la marca Impsat.

“Al impulsar la marca mundial Global Crossing a través de Latinoamérica, comunicamos un mensaje clave a nuestros clientes: que podemos llevar su negocio a cualquier parte del mundo”, comentó Héctor Alonso, director general de Global Crossing Latinoamérica. “Nuestra oferta de unificada de productos, junto con las ventajas de nuestra red y capacidad de data centers, aprovecha las ventajas que Global Crossing e Impsat brindan como una entidad combinada.”

La ampliación del portafolio de servicios unificado bajo la marca Global Crossing es otro paso adelante en el proceso de integración después de que Global Crossing adquiriera a Impsat en mayo de 2007. Los cerca de 100 productos de ambas compañías ahora están organizados en ocho áreas clave de soluciones, diseñadas para asegurar una alineación de la oferta alrededor de las necesidades del cliente.

La estrategia fundamental de la nueva dirección de productos y servicios se basa en atender la creciente demanda de las empresas por soluciones integradas que brinden una mayor relación de costo beneficio y una arquitectura muy completa. La cartera extendida de Global Crossing se diseñó con el fin de cubrir las necesidades clave de gestión de las empresas ofreciendo accesibilidad, seguridad, continuidad, productividad y colaboración. Las nuevas soluciones son Global Crossing IP Solutions, Global Crossing Data Transport Solutions, Global Crossing Security Solutions, Global Crossing Continuity Solutions, Global Crossing On Demand Solutions, Global Crossing Voice Solutions, Global Crossing Collaboration Solutions y Global Crossing Consulting Services.

“Asegurar que nuestro cliente tenga una experiencia de primera clase ha sido una prioridad para Global Crossing durante la integración de nuestras compañías”, comentó Marcelo Girotti head de productos, marketing y ventas para Global Crossing Latinoamérica. “Alinear nuestra oferta de productos en toda la región, bajo una sola marca, es algo clave para nuestros clientes, quienes han reconocido de inmediato que la nueva Global Crossing Latinoamérica brinda la misma calidad de servicio, confianza y seguridad en cualquier parte del mundo.”

El sector empresarial en América Latina todavía tiene un gran potencial de crecimiento para las soluciones de comunicación basadas en Protocolo de Internet (IP). Por ejemplo, la firma de investigación de la industria Frost & Sullivan proyecta que la adopción de telefonía IP en América Latina crecerá mucho más rápido que en cualquier otra región, a un ritmo de casi el doble del crecimiento estimado a nivel mundial.

“Mientras la región de Latinoamérica ha pasado por cierta inestabilidad económica, el ambiente es mucho más favorable para que las empresas inviertan en tecnologías de comunicación de la próxima generación”, comentó Kristin Crispin, gerente de investigación para la industria de comunicaciones y redes empresariales de Frost & Sullivan. “Las empresas latinoamericanas ya están designando una porción de sus presupuestos para invertir en soluciones IP. La etapa de llegar a reconocer los beneficios y las ventajas de las comunicaciones basadas en IP – tales como Telefonía IP y IP VPN – ya pasó, y ahora en los próximos años será cuestión de encontrar las mejores soluciones de acuerdo a las capacidades y necesidades de las compañías.

Además de la expansión y optimización de su cartera de productos y servicios, la compañía también anunció hoy que la marca Impsat cambiará a Global Crossing en toda la región. La transición de la marca será apoyada con eventos locales para los clientes que se realizarán desde hoy y hasta mediados de agosto para presentar formalmente la nueva identidad de la compañía e introducir el nuevo portafolio de soluciones de la compañía.

“Hemos optimizado nuestra línea de productos para ofrecer a los clientes soluciones que les permita enfocarse en su negocio principal mientras nosotros nos ocupamos de sus operaciones de información y comunicaciones de punta a punta”, agregó Alonso. “Todos nuestros servicios se apoyan con profesionales de amplia experiencia y conocimiento, eficiencia en la entrega de servicios y una infraestructura de clase mundial con 15 data centers y con una red IP avanzada y verdaderamente global”.

Las recientes adquisiciones de Fibernet e Impsat han posicionado a Global Crossing como un jugador internacional cada vez más fuerte en el mercado global de las telecomunicaciones y llevándola a una nueva etapa. La compañía tiene hoy más de 5 mil empleados a nivel mundial y su red IP conecta hoy a más de 600 ciudades en 60 países.