| 11/24/2009 11:20:00 AM

GlaxoSmithKline retira vacuna contra gripe en Canadá

La empresa farmacéutica GlaxoSmithKline PLC anunció el martes que aconsejó al personal médico en Canadá que no utilice una partida de vacunas contra la gripe porcina ante la posibilidad de que cause alergias mortales.

Londres  — La vocera de la empresa, Gwenan White, dijo que el consejo fue emitido tras las informaciones de que una partida de vacunas contra la fiebre porcina causó más reacciones alérgicas que lo normal.

"Hemos aconsejado a los profesionales de la salud que no usen esa partida y GlaxoSmithKline a iniciado una investigación", indicó la vocera.

White dijo que la partida en cuestión, distribuida en Canadá, contiene 172.000 dosis. se negó a aclarar cuántas dosis han sido usadas antes del ser emitido el consejo.

White dijo que GlaxoSmithKline, con sede en Gran Bretaña, escribió el 18 de noviembre a las autoridades de salud canadienses aconsejándoles que no utilizaran más esas vacunas. Agregó que en total 7,5 millones de dosis han sido distribuidas en Canadá.


(AP)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.