Home

Noticias

Artículo

Gira de corazones en Bogotá, Medellín y Pereira

La muestra, compuesta por siete corazones gigantes y 40 satelitales, promoverá el espíritu patriótico en el marco del bicentenario. Luego de la gira nacional la exhibición partirá a Brasil.

10 de julio de 2010

Tras el positivo impacto logrado en Washington y Nueva York, y después en Cali y Cartagena, la campaña de los corazones hará un nuevo recorrido, que incluye Bogotá, Medellín y Pereira, ahora bajo el eslogan de 'Colombia es Pasión, Colombia el país que llevas en el Corazón'.

Después se trasladará a Medellín, del 28 de julio al 8 de agosto, y hará parte de eventos internacionales como Colombiamoda y la Feria de las Flores. Finalmente, se presentará en Pereira del 15 al 29 de agosto.

El circuito nacional comenzará en Bogotá, donde permanecerá del 12 al 20 de julio en el centro comercial Centro Mayor, donde se expondrán los siete corazones gigantes, mientras que otros cuarenta de menor tamaño estarán localizados en diversos puntos de la capital del país.

Después se trasladará a Medellín, del 28 de julio al 8 de agosto, y hará parte de eventos internacionales como Colombiamoda y la Feria de las Flores. Finalmente, se presentará en Pereira del 15 al 29 de agosto.

Durante su permanencia en Centro Mayor habrá diversas actividades culturales y artísticas que recrearán la historia del país y la celebración del Bicentenario, y los visitantes podrán interactuar con ellos.

Además se llevará a cabo una muestra comercial llamada 'Vive Colombia, el país que llevas en el corazón', impulsada por Colombia es Pasión y el Fondo de Promoción Turística del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para incentivar el turismo, incentivar los valores nacionales, motivar el conocimiento de nuestras riquezas y fortalezas y apoyar la promoción de las ciudades.

"Esta iniciativa es de todos los colombianos y cuenta con el apoyo de la empresa privada porque nadie mejor que los empresarios saben que el conocimiento y la información generan confianza y la confianza propicia turismo, negocios e inversión", afirmó Ismael Ramírez, vicepresidente de Imagen País.

Cada corazón está dedicado a las cualidades colombianas que más sorprenden a los extranjeros. La cultura, la diversidad, la hospitalidad de su gente, la música, sus personajes, la inspiración de sus destinos y el desarrollo que han experimentado sus ciudades son los temas de los corazones que además de temáticos son interactivos.

Otros cuarenta corazones de 2,65 metros de altura estarán en otros puntos clave de la ciudad con frases de personalidades internacionales, titulares extraídos de los medios de comunicación y máximas célebres que enmarcan una idea de lo que es esta Nación. La plaza de Bolívar, la zona T, el parque El Virrey, el parque de la 93, el aeropuerto, el puente aéreo y algunas estaciones y portales de Transmilenio son algunos de los puntos dónde estarán ubicados.

Concurso de dibujo

Con motivo de la presencia en el Centro Comercial Centro Mayor de los siete corazones, la marca país Colombia es Pasión convoca a los niños a un concurso para que dibujen o escriban en un corazón lo que sienten cuando piensan en su ciudad.

Con el título de "¿Qué sientes en el corazón cuando piensas en tu ciudad?" se entregará en el centro comercial un modelo en blanco para que los niños estampen lo que les inspira la ciudad, lo que les gusta, lo que les transmite su entorno, que pueden ser imágenes o ideas, dibujos o frases, o un recuerdo, o una historia.

El propósito de esta actividad es sensibilizar a los niños sobre los valores colombianos y enseñarles la importancia de amar a su ciudad, a su región, y ofrecerles conocimiento de su nacionalidad, de su cultura, de los valores heredados y los compromisos que tenemos como habitantes de Colombia.