| 11/26/2009 11:40:00 AM

Gestores de Planes de Agua deben contratar basados en la Ley 80

Los gestores de los Planes Departamentales de Agua deberán contratar la ejecución de las obras de acueducto y alcantarillado con base en la Ley 80 o Estatuto General de Contratación de la Administración Pública, de acuerdo con el Decreto 4548 de noviembre del presente año.

Bogotá, -  “La norma señala que cuando las empresas de servicios públicos realicen funciones como gestores de los Planes Departamentales de Agua, deberán contratar siguiendo la Ley 80 y la Ley 1150”, explicó la entidad.

“Este decreto se adopta con la intención de dar fin a la discusión sobre cuál es el régimen de contratación para los Planes Departamentales de Agua: si el de las empresas prestadoras de servicios públicos o la Ley 80”, señalo el Ministro de Ambiente, Carlos Costa Posada.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente, Vivienda Desarrollo Territorial, el decreto se expide siguiendo las recomendaciones de la Procuraduría, la Contraloría y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el desarrollo del programa de ‘Agua Transparente’, del Ministerio, el cual vela por el manejo adecuado de los recursos públicos de este sector.

Por su parte, la Viceministra de Agua, Leyla Rojas Molano, dijo que en desarrollo del principio de precaución, “la finalidad es dar aún más transparencia y claridad a los procesos de contratación de los Planes Departamentales de Agua y cumplir con el propósito de mejorar de manera integral la calidad de vida de los pobladores colombianos”.

 


(SP).

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.