Home

Noticias

Artículo

Gestor de la bolsa de Fráncfort se opone al impuesto sobre transacciones

La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, se opone a la propuesta francoalemana de aplicar un impuesto sobre las transacciones financieras.

17 de agosto de 2011

Fráncfort - Deutsche Börse dijo que "puede entender la motivación política básica de hacer participar al sector financiero en los costes de la crisis" pero considera que un impuesto sobre las transacciones financieras no es la medida adecuada para mejorar la integridad y seguridad de los mercados financieros.

Las acciones de Deutsche Börse caían un 6 %, hasta 40,72 euros, en la bolsa de Fráncfort y LSE cedía un 4,4 % en Londres.

Los títulos financieros reaccionaron con pérdidas a las propuestas francoalemanas y los gestores de las bolsas cedían un 2,3 % en Europa en la sesión matinal.

Un impuesto sobre las transacciones lastraría la rentabilidad de la negociación electrónica. La banca alemana también criticó la iniciativa de introducir un impuesto a las transacciones financieras.

La Asociación alemana de Bancos Comerciales (Bdb) considera que la iniciativa francoalemana no es un elemento para "estabilizar la Unión Monetaria (UM)".

Algunos expertos financieros consideraron en Fráncfort que un impuesto sobre las transacciones financieras unilateral en Europa crearía desventajas competitivas al sector financiero europeo respecto a EEUU y Asia. 

EFE